- OBJETIVOS Y MISIÓN
- ESTRUCTURA ORGANIZATIVA
- MEMORIA DE ACTIVIDADES
El lema subyacente de la Cátedra es Investigar, compartir, mejorar. Pues, en efecto investigar es el objetivo fundamental de la Cátedra de Dolor Infantil URV - Fundación Grünenthal y lo que trata es de canalizar, promover y liderar la investigación en dolor infantil. Investigar para conocer, sí, para saber qué hacer y cómo, pero siempre con la voluntad de compartir. En la Cátedra ambos verbos, investigar y compartir, se conjugan simultáneamente. El progreso, científico o de cualquier otro tipo, depende en buena medida de compartir las experiencias y los conocimientos. Los mayores avances en el estudio y tratamiento del dolor resultan de la colaboración de múltiples agentes y actores.
Aunque investigar y conocer por el simple hecho de hacerlo no es el objetivo final de la Cátedra. Lo que pretendemos es contribuir a mejorar la calidad de vida de los niños, jóvenes y sus familias. Esa es nuestra voluntad y compromiso. Aquí reside la máxima que guía las acciones de la Cátedra: mejorar la calidad de vida de los niños con dolor crónico (y la de su família) es posible. Los esfuerzos de la Cátedra de Dolor Infantil URV - Fundación Grünenthal van dirigidos a tal fin.
No obstante, el compromiso de la Cátedra es contribuir a mejorar el conocimiento sobre el dolor y sus efectos en las personas. Así pues, la Cátedra quiere colaborar en todas aquellas iniciativas que tengan por objetivo el estudio y el tratamiento del dolor, sin excluir cualquier iniciativa aunque no vaya dirigida a los niños. Los miembros de la Cátedra son profesionales con proyectos clínicos aplicados y de investigacion tanto en población infantil, en adultos como en ancianos.
Los objetivos específicos que nos planteamos en la Cátedra de Dolor Infantil y que cabe destacar son:
- Promover, facilitar y apoyar la investigación especializada en dolor infantil.
- Incentivar y ayudar a buscar apoyo para financiar los programas de investigación, de docéncia y de aplicación clínica sobre dolor infantil.
- Promover la colaboración con otros centros, bien sea facilitando el intercambio de experiencias y profesionales o bien promoviendo acciones conjuntas, aumentando la masa crítica de expertos para emprender acciones de mayor alcance.
- Impulsar la formación de profesionales sobre dolor infantil, creando tanto programas de formación (presencial y/o virtual) específicos como jornadas científicas periódicas, con la participación de los mejores expertos del país y del mundo.
- Favorecer iniciativas que ayuden a sensibilizar a los profesionales y la población en general, ante el problema del dolor infantil.
- Ofrecer la mejor asistencia sanitaria y humana a quién lo necesite.